No tiendo a mostrar mis preferencias electorales, pero me gusto mucho la idea de esta spot, porque yo tambien soy candidata a votar.
Felicidades Anibal.


Dicen que siempre habrá 3 temas en los que nunca nos pondremos de acuerdo: sexo, religión y política. Este último es el que más nos divide y daña a la población en general; pero esta vez no hablare de la estatura del Sr. Calderón Hinojosa, de la dañada imagen del Sr. López Obrador o del “socialite” Sr. Peña Nieto. Sino de la cantidad de partidos políticos “patito” que después de lograr un registro ante el IFE, y participar en algunas elecciones, de repente desaparecen. Que mamadas no? Sin dudarlo, awebo! que se quedan con gran parte del dinero entregado por el IFE.

Las 3 principales fuerzas políticas PAN, PRD y PRI (ordenadas alfabéticamente) me parecen más que suficiente para poder decidir y elegir. El PAN por la derecha, el PRD por la izquierda y el PRI por en medio de ellas. Basta con ver a nuestros malqueridos vecinos del norte, en donde solo se tienen dos opciones: SOCIAL REPUBLICANOS Y DEMOCRATAS.



Sé que muchos pensaran que esto conlleva una limitante en el momento de la elección, en la postura y presentación de propuestas, pero vamos, que no se necesita tener más de 5 partidos políticos para saber lo que México necesita.

Las elecciones para cualquier estado, municipio o incluso para la misma república, cuestan no 1 ni 2, sino cientos de millones de pesos, algunos entregados por el IFE de manera legal y otros tantos por la iniciativa privada de manera ilegal. La iniciativa privada aquí es lo que menos importa, pues es su dinero, ellos sabrán como lo gastan, nos vale madres que no!. Pero que me dicen de los recursos publicos?… Nuestros recursos!
-Es justo que un partido político “patito” reciba grandes cantidades de dinero para enfrentar las elecciones, sin que este obtenga resultados?
Los partidos políticos mexicanos son los siguientes:

PAN: Partido Acción Nacional
PRD:Partido de la Revolución Democrática
PRI:Partido Revolucionario Institucional
PT:Partido del Trabajo
CONVERGENCIA: Reunión en un punto de varias líneas o trazados.
PVEM:Partido Verde Ecologista de Mexico
PSD:Partido Social Democrata
PANAL:Partido Nueva Alianza

En conclusión, creo que el registro de partidos debería estar limitado, (es cierto, tiene ciertos requisitos y puntos que se deben de cubrir, pero creo que la existencia de tanto partido extinto solo demuestra la ineficacia del sistema que tiene el IFE y la LEY).
Vamos armando nuestro partido, primero necesitamos ser un APN (Agrupación Política Nacional) ta’ facil, la Ley solo nos pide:
-Que contemos con más de 5,000 afiliados en todo el país (seguro se puede, somos un chingo).-Que tengamos Delegaciones en al menos 7 Estados del país (es un blog a nivel nacional, seguro se puede).
Después de un tiempo y de varios “favorcitos” puede que seamos una de las fuerzas políticas del país. Se me ocurren los siguientes nombres:


PHECF:Partido Honesto Estable Confiable y FuertePHECF:Partido Honrado Enriquecido Con el Fresupuesto.

Buena Vibra!

Hoy, hace diez años murió Jaime Sabines, el poeta mexicano mas leído en este país y de este país.



Fuente: http://hazmeelchingadofavor.com/



En medio de todos los spots de las precampañas hay uno que llama la atención. Se trata del video que pueden ver sobre estas líneas y que es parte de la promoción del partido Nueva Alianza. Vale la pena el comentario porque el formato es distinto a lo que ha dominado las pantallas. No hay políticos en escena ni promesas de campaña, salvo una frase al final: “Evita transmisiones, usa el condón. Un mensaje de Nueva Alianza por la Educación.”

El esquema no es malo porque se sale de la lógica de la mercadotecnia política y en su lugar utiliza elementos de la mercadotecnia social. No pide el voto, sino un cambio de conducta. La propuesta es también atinada porque se mantiene sobre el mismo elemento distintivo: la educación, eje central de su discurso y que también ha promovido a través de su otra acción de campaña – también atípica – el llamado Becatón, en el que bajo la promesa de ofrecer becas y financiamientos a los jóvenes asistentes, aprovecha para hacerse de información y contactos y así difundir su plataforma.

Es interesante la apuesta de este partido que desde hace años ha encontrado fórmulas atractivas para transmitir sus mensajes. Seguro más de uno recuerda aquello del “Campa es como yo”, o del célebre “Uno de Tres”, con todo y el baile final del ahora diputado local Xiuh Tenorio.

Está claro que el valor central de este partido no reside en el voto espontáneo de los ciudadanos, sino en su capacidad de operación política y electoral, de ahí que sea interesante comprobar si esta apuesta por una imagen más cercana a una ONG que a un partido político, le sirve como complemento para atraer votos y eso le permite aumentar su valor en el mercado electoral. Habrá que esperar a las encuestas para ver si esta estrategia le resulta útil

Encuentran mensaje secreto en reloj de Lincoln

Los rebeldes atacaron el Fuerte Sumter y Gracias a Dios tenemos un Gobierno, son algunas de las frases de la inscripción hallada en la maquinaria por el Museo Nacional de Historia.

El Museo Nacional de Historia de EU ha encontrado un mensaje "secreto" sobre la Guerra Civil en un reloj del presidente estadounidense Abraham Lincoln, que había sido inscrito en el mecanismo por un relojero.

Jonathan Dillon, que en 1861 estaba reparando el reloj de Lincoln, talló un mensaje cuando las noticias sobre el ataque al Fuerte Sumter llegaron a la capital estadounidense, al inicio de la Guerra Civil, según un comunicado del Museo difundido ayer.

"Los rebeldes atacaron el Fuerte Sumter" y "Gracias a Dios tenemos un Gobierno", son algunas de las frases de la inscripción hallada en la maquinaria, que va firmada y fechada el 13 de abril de 1861, al día siguiente del asalto al fortín.

Según el director del Museo, Brent D. Glass, "Lincoln nunca conoció el mensaje que llevaba en el bolsillo".

En una entrevista concedida a "The New York Times" el 30 de abril de 1906, Dillon, que entonces tenía 84 años, contó que cuando reparaba el reloj de oro del presidente llegaron las noticias de que la Guerra Civil había comenzado.

Por eso, dijo, decidió escribir en el metal interior la siguiente frase: "La primera arma ha sido disparada. La esclavitud ha muerto. Gracias a Dios tenemos un presidente que por lo menos lo intentará", aunque es ligeramente diferente a la inscripción hallada por el Museo, que decidió abrir el reloj tras contactar con el tataranieto de Dillon.

Lincoln fue elegido presidente de EU en noviembre de 1860, sólo unos meses antes del inicio de la Guerra Civil.

Fuente: El Universal


El presidente Felipe Calderón nombró a Juan Molinar Horcasitas como nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes, en sustitución de Luis Téllez, en tanto Consuelo Sáizar Guerrero es desde hoy presidenta del Conaculta, cargo que ocupaba Sergio Vela Martínez.

Fuente: EL IMPARCIAL

Andaba navejando por internet y que me encuentre este blog de un trabajador de gobierno "anonimo", no importa que sea un traidor lo que importa es el mensaje.
"Hola! escribo este blog porque considero que en Sonora estamos viviendo un fenómeno de retroceso muy importante. Pero antes quiero aclarar algunas cosas también muy importantes.
1.- NO pertenezco a ningún partido político, por lo tanto NO busco hacerle promoción a NADIE!.
2.- NO les pido que VOTEN por ALGUIEN en especial, al contrario VOTEN POR QUIEN USTEDES QUIERAN, sea Alfonso Elias, Ernesto Gandara, Carlos Zatarain, Julio Cordova, Guillermo Padres, Maria Dolores del Rio, Florencio Diaz, Carlos Navarro, Petra Santos, Juan Manuel Sauceda, Cantinflas o el Charalero.
3.- NO pienso ATACAR a ningún candidato, solo haré una exposición de HECHOS no inventos ni conjeturas de lo que está sucediendo.
4.- Por el momento me cambiaré el nombre no por falta de valor, más bien porque necesito mi trabajo y no quiero perderlo.
Ahora les cuento un poquito de quien soy y el porque del punto 4.
Mi nombre no es Alejandro, pero me pueden llamar así. Trabajo en el Gobierno del Estado de Sonora, en una de tantas dependencias. Este trabajo NO se lo debo a NADIE, NADIE me lo consiguió, NADIE me recomendó, YO aplique y me seleccionaron por mis conocimientos, habilidades y experiencia. NO le debo mi trabajo al PAN, PRI, PRD, al Sr. Gobernador, o a cualquiera de sus allegados. Se lo debo a mi padre quien me pago mis estudios hasta la prepa y a mi mismo que con mi esfuerzo me pague la Universidad. Es Importante mencionar esto pues luego habrá quien diga que soy desleal o mal agradecido.
Bueno al grano. Aquí en el Gobierno del Estado de Sonora nos están "fichando" como medio de coacción para votar por un candidato en la elección Interna del PRI y en la Constitucional, es decir para votar por Alfonso Elías Serrano. Nos aplican unas encuestas donde mencionan preguntas como "Si ganara AES, que le propondrías para conservar tu trabajo", no recuerdo exactamente pues estaba MUY enojado con esto y me parece una INJUSTICIA TOTAL, una VIOLACION A NUESTRA LIBERTAD DE ELECCION Y POLÍTICA. NO TENGO NADA en contra de Alfonso Elías Serrano, y les pido que a quienes les convenza VOTEN POR EL, PERO SOLO SI ASI LO QUIEREN! QUE NO LOS OBLIGUEN A VOTAR POR NADIE!. VOTEN POR QUIEN USTEDES QUIERAN. AUNQUE TRABAJEN EN EL GOBIERNO!, NO LOS VAN A CORRER, ES IMPOSIBLE QUE SEPAN POR QUIEN VOTARON!, EN LA CASILLA SOLO ESTAS TU Y TU PAPELETA NADIE MAS, NO HAY CAMARAS, NO HAY FORMA DE SABER POR QUIEN VOTASTE!!!, NO TE DEJES COACCIONAR.
Sr. Gobernador Eduardo Bours, con todo el respeto que se merece, NO LA CHINGUE!. Déjenos VOTAR con libertad! NO NOS OBLIGUEN! porque entonces puede que le vaya peor, YO IBA A VOTAR POR ELIAS porque me parece una buena persona... YA NO NO VOY A DECIR POR QUIEN VOTARE porque MI VOTO ES SECRETO PERO NO POR AES ES UN HECHO. Y todo porque me están obligando a hacerlo. NO ES JUSTO. QUEREMOS EJERCER NUESTRA LIBERTAD DE ELECCION!.
Con tanto Orgullo que Usted Sr. Gobernador promociona al PRI SONORA como algo diferente, lo esta MANCHANDO!, esta usted regresando al PRI DE HACE 40 AÑOS!, Que no es un PRI Nuevo???? NO ES UN PRI MODERNO??? DIFERENTE???. NO es el PRI SONORA el mejor PRI DEL PAIS??????? ASI... NO!.
Sr. Alfonso Elías, no le da tantita vergüenza? o de plano tanto así quiere llegar a ser candidato?. Digo porque gobernador no creo.
Compañeros empleados del Gobierno de Sonora: VOTEN POR QUIEN QUIERAN! NO POR QUIEN LES OBLIGUEN!.
SONORA: VOTA LIBRE! VOTA POR QUIEN QUIERAS!."

Fuente: http://votalibresonora.blogspot.com/