Sindicato Rapaz

Una gran corrupción gubernamental y sindical (SNTE) cuyo único objetivo es obtener simpatizantes y votantes entre el millón y medio de profesores, organizar grupos entre ellos repartiendo dinero, cargos, licencias, préstamos y permitiendo todo.

La dirigente del SNTE, Esther Gordillo, con más de 20 años como dueña sindical, es quien ha determinado de acuerdo a sus intereses sobre las políticas educativas durante esas dos décadas. Con la representación legal de millón y medio de afiliados, fue secretaria general del PRI, al mismo tiempo coordinadora de los diputados de ese partido, al mismo tiempo dirigente del FSTSE y aliada fundamental del presidente de la República. Hoy se da el caso que los más recientes exsecretarios de Educación Pública –que demostraron una ignorancia total en su desempeño- son los coordinadores de diputados del PAN Josefina Vázquez y de Nueva Alianza Reyes Tamez. Fueron los personajes de los gobiernos panistas que más desgraciaron la educación mexicana.

Sexenio tras sexenio ahí esta Elba Esther Gordillo prometiendo apoyo al presidente en turno para que no tenga problemas con el sindicato, todo esto son las viejas formas de entendimiento “corporativismo” vivas aún en un gobierno de cambio. Gordillo chantajea y otros como el presidente no tienen la audacia política para delimitarlas

Las victimas de estas alianzas somos millones de estudiantes, que dejamos la educación a una supuesta líder del sindicato, más preocupada por enriquecer a sus familiares que por educar a los mexicanos, la educación esta en manos de un sindicato rapaz, grosero y sucio.