Dicen que siempre habrá 3 temas en los que nunca nos pondremos de acuerdo: sexo, religión y política. Este último es el que más nos divide y daña a la población en general; pero esta vez no hablare de la estatura del Sr. Calderón Hinojosa, de la dañada imagen del Sr. López Obrador o del “socialite” Sr. Peña Nieto. Sino de la cantidad de partidos políticos “patito” que después de lograr un registro ante el IFE, y participar en algunas elecciones, de repente desaparecen. Que mamadas no? Sin dudarlo, awebo! que se quedan con gran parte del dinero entregado por el IFE.

Las 3 principales fuerzas políticas PAN, PRD y PRI (ordenadas alfabéticamente) me parecen más que suficiente para poder decidir y elegir. El PAN por la derecha, el PRD por la izquierda y el PRI por en medio de ellas. Basta con ver a nuestros malqueridos vecinos del norte, en donde solo se tienen dos opciones: SOCIAL REPUBLICANOS Y DEMOCRATAS.



Sé que muchos pensaran que esto conlleva una limitante en el momento de la elección, en la postura y presentación de propuestas, pero vamos, que no se necesita tener más de 5 partidos políticos para saber lo que México necesita.

Las elecciones para cualquier estado, municipio o incluso para la misma república, cuestan no 1 ni 2, sino cientos de millones de pesos, algunos entregados por el IFE de manera legal y otros tantos por la iniciativa privada de manera ilegal. La iniciativa privada aquí es lo que menos importa, pues es su dinero, ellos sabrán como lo gastan, nos vale madres que no!. Pero que me dicen de los recursos publicos?… Nuestros recursos!
-Es justo que un partido político “patito” reciba grandes cantidades de dinero para enfrentar las elecciones, sin que este obtenga resultados?
Los partidos políticos mexicanos son los siguientes:

PAN: Partido Acción Nacional
PRD:Partido de la Revolución Democrática
PRI:Partido Revolucionario Institucional
PT:Partido del Trabajo
CONVERGENCIA: Reunión en un punto de varias líneas o trazados.
PVEM:Partido Verde Ecologista de Mexico
PSD:Partido Social Democrata
PANAL:Partido Nueva Alianza

En conclusión, creo que el registro de partidos debería estar limitado, (es cierto, tiene ciertos requisitos y puntos que se deben de cubrir, pero creo que la existencia de tanto partido extinto solo demuestra la ineficacia del sistema que tiene el IFE y la LEY).
Vamos armando nuestro partido, primero necesitamos ser un APN (Agrupación Política Nacional) ta’ facil, la Ley solo nos pide:
-Que contemos con más de 5,000 afiliados en todo el país (seguro se puede, somos un chingo).-Que tengamos Delegaciones en al menos 7 Estados del país (es un blog a nivel nacional, seguro se puede).
Después de un tiempo y de varios “favorcitos” puede que seamos una de las fuerzas políticas del país. Se me ocurren los siguientes nombres:


PHECF:Partido Honesto Estable Confiable y FuertePHECF:Partido Honrado Enriquecido Con el Fresupuesto.

Buena Vibra!

0 Responses to "Partidos mal Re-partidos!"

Publicar un comentario