Esta es más que una crisis financiera!

Y créanme que con este título no pretendo ser alarmista o amarillista. Simplemente creo que hay mucho más que solo el terremoto financiero.

¿Se acuerdan hace algunos años como todos decían-decíamos- que estábamos ya en la “era de la información”? ¿que estábamos en plena “revolución de la información” dejando atrás a la era industrial? Bien, pues hace algunos años lo decíamos de dientes para afuera, pero no hay revolución sin dolor ¿cierto? bien, ahorita ya nos está llegando el dolor. ESTA ES la revolución. Las cosas están cambiando de manera radical y no van a regresar a como estaban antes de la crisis. Esto no es necesariamente malo, pero los cambios duelen, sobre todo cuando nos mueven el piso de nuestra estabilidad y de lo que siempre hemos sabido que “está ahí”.

Veanlo. Cuando era niña estaba "Gigante". Cuando crecí , seguía "Gigante". Hoy hay Soriana y del Gigante de los supermercados no queda ni la sombra. Y este es un ejemplo chico. La industria del papel está cambiando para no regresar a lo conocimos. El periódico está muriendo (algunos no me creen pero es cierto), las revistas agonizan (la revista MAD de USA, es una de las revistas más viejas y que más crisis han capoteado en la historia, hoy redujeron su planta a la mitad y en lugar de salir mensualmente será cada 3 meses. Algo nunca antes visto). La tecnología ha hecho que la gente publique en internet. Y no solo periodistas. Tu y yo escribimos en internet. La gente “no especializada” se convirtió en competencia de los periodistas, de los periódicos, de las notas del entretenimiento. Si a eso le agregamos los altos costos de la impresión, el todavía más alto costo de la distibución (muchos de ustedes quizá no lo saben, pero las distribuidoras de revistas y libros se quedan con 40-60% del precio de portada) contra el cero costo de publicar en internet, el alcance masivo que tiene ahora no hay nada que hacer.

Lo mismo sucede desde hace una década con los empleos “seguros” en mega empresas. Ya no son seguros, el concepto del empleo se ha transformado dramaticamente. La mentalidad de los jóvenes ha tenido que cambiar a ser más “entrepreneurial”, independiente e individualista, porque al final del día, nadie va cuidar de ti más que tú.

La televisión esta dejando de ser lo que era gracias al youtube. Ver programas a la hora que uno quiere y sin anuncios era el sueño en los 8os y 90s. Se de buena fuente que ambas televisoras están al tanto de estos cambios profundos y estan haciendo algo al respecto.

Lo que quiero decir, es que traten de ver más allá del simple caos financiero. Las cosas se están reacomodando dramaticamente y si no nos ponemos abusados, puede que no encontremos una silla donde sentarnos y quedemos descalificados en el juego de las sillas que vertiginosamente se está jugando ahora.

Fuente: http://www.blogylana.com/

0 Responses to "Esta es más que una crisis financiera!"

Publicar un comentario