Esta es una gran frase. No recuerdo de quien es, pero es maravillosa porque en general es verdad. Yo soy una persona que valora el ahorro (sin excesos) y que se que aún en las peores circunstancias se puede ahorrar. La verdad el que no lo hace es simplemente porque no ha tomado la decisión. Puedes tener momentos difíciles en los cuales se complica ahorrar, yo se, pero no me refiero a eso, me refiero a períodos muy largos de tiempo o incluso a toda una vida.

Este es el reporte del primer resultado del experiemento de la alcancía

En los principios de este blog, comenté que TODOS podemos ahorrar. No importa nuestra situación y gastos, todos podemos ahorrar aunque sea un poco. Una de las 6 claves para mejorar nuestras finanzas es justamente ahorrar y ahí me propuse comprar una alcancía, para demostrar que sin tener grandes cantidades para ahorrar, solo con constancia se pueden llegar a cantidades interesantes.

he aquí el primer resultado: compré la acancía el 18 de julio del 2008 y poco a poco le fui poniendo monedas y ocasionalmente un billete de $20. Ayer se cumplieron los 7 meses de que empecé y ahorre exactamente $1,005.60. Lo cual me viene muy bien porque yo quería usar ese dinero para pagar parte de la tenencia del auto (que sinceramente es un dinero que me duele mucho pagar), y justo es temporada de tenencia.


Como ven no es una cantidad nada despreciable de poquitos y de moneditas. Los $1005 en 7 meses me dicen que ahorre un promedio de $143.57 al mes.
Este experimento no acaba aquí. hacemos corte de los $1,000 hoy 19 de febrero y continuamos. Vamos a ver en septiembre o diciembre a dónde llegamos. ¿Ustedes ya tienen su alcancía?

0 Responses to ""Los ricos ahorran y gastan lo que les sobra. Los pobres gastan y ahorran lo que les sobra""

Publicar un comentario