Fuente: Hazme el chingado favor!
Cortesía de Jaezzyka e Ignacio











El mundo enfrenta una de las crisis económicas más fuertes en las últimas décadas, sin embargo, esta situación parece no importarle a los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), ya que determinaron aumentarse en 100% su sueldo.


La Junta General Ejecutiva del IFE aprobó por unanimidad el Manual de Percepciones para los Servidores Públicos de Mando para el Ejercicio Fiscal 2009, el cual incluye las percepciones monetarias de los consejeros electorales, en especie y otras prestaciones, las del secretario ejecutivo y de los servidores públicos de mando del IFE este año.


De tener un ingreso mensual por 172,379 pesos, ahora los consejeros van a recibir 330,000 cada mes entre sueldo, bonos, compensaciones y remuneraciones adicionales y especiales, reportó este miércoles el periódico Reforma.


Y, por si fuera poco, por ser este 2009 un año de electoral, los consejeros y todo el personal del IFE recibirán un “bono especial” equivalente a 60 días de su sueldo.
El diario informó que la propuesta de los aumentos fue a solicitud formal de siete de los nueve consejeros electorales, que pidieron a Leonardo Valdés aplicar una ley que señala que deben ganar igual que los ministros de la Suprema Corte.


Cada uno de los consejeros electorales recibirá al año 4 millones de pesos, integrados por un sueldo base, bonos y compensaciones adicionales, de manera similar a como sucede con los ministros de la Suprema Corte, detalló el rotativo.
Con información de Notimex

Fuente:http://mexablog.com/

Esta es más que una crisis financiera!

Y créanme que con este título no pretendo ser alarmista o amarillista. Simplemente creo que hay mucho más que solo el terremoto financiero.

¿Se acuerdan hace algunos años como todos decían-decíamos- que estábamos ya en la “era de la información”? ¿que estábamos en plena “revolución de la información” dejando atrás a la era industrial? Bien, pues hace algunos años lo decíamos de dientes para afuera, pero no hay revolución sin dolor ¿cierto? bien, ahorita ya nos está llegando el dolor. ESTA ES la revolución. Las cosas están cambiando de manera radical y no van a regresar a como estaban antes de la crisis. Esto no es necesariamente malo, pero los cambios duelen, sobre todo cuando nos mueven el piso de nuestra estabilidad y de lo que siempre hemos sabido que “está ahí”.

Veanlo. Cuando era niña estaba "Gigante". Cuando crecí , seguía "Gigante". Hoy hay Soriana y del Gigante de los supermercados no queda ni la sombra. Y este es un ejemplo chico. La industria del papel está cambiando para no regresar a lo conocimos. El periódico está muriendo (algunos no me creen pero es cierto), las revistas agonizan (la revista MAD de USA, es una de las revistas más viejas y que más crisis han capoteado en la historia, hoy redujeron su planta a la mitad y en lugar de salir mensualmente será cada 3 meses. Algo nunca antes visto). La tecnología ha hecho que la gente publique en internet. Y no solo periodistas. Tu y yo escribimos en internet. La gente “no especializada” se convirtió en competencia de los periodistas, de los periódicos, de las notas del entretenimiento. Si a eso le agregamos los altos costos de la impresión, el todavía más alto costo de la distibución (muchos de ustedes quizá no lo saben, pero las distribuidoras de revistas y libros se quedan con 40-60% del precio de portada) contra el cero costo de publicar en internet, el alcance masivo que tiene ahora no hay nada que hacer.

Lo mismo sucede desde hace una década con los empleos “seguros” en mega empresas. Ya no son seguros, el concepto del empleo se ha transformado dramaticamente. La mentalidad de los jóvenes ha tenido que cambiar a ser más “entrepreneurial”, independiente e individualista, porque al final del día, nadie va cuidar de ti más que tú.

La televisión esta dejando de ser lo que era gracias al youtube. Ver programas a la hora que uno quiere y sin anuncios era el sueño en los 8os y 90s. Se de buena fuente que ambas televisoras están al tanto de estos cambios profundos y estan haciendo algo al respecto.

Lo que quiero decir, es que traten de ver más allá del simple caos financiero. Las cosas se están reacomodando dramaticamente y si no nos ponemos abusados, puede que no encontremos una silla donde sentarnos y quedemos descalificados en el juego de las sillas que vertiginosamente se está jugando ahora.

Fuente: http://www.blogylana.com/

Esta es una gran frase. No recuerdo de quien es, pero es maravillosa porque en general es verdad. Yo soy una persona que valora el ahorro (sin excesos) y que se que aún en las peores circunstancias se puede ahorrar. La verdad el que no lo hace es simplemente porque no ha tomado la decisión. Puedes tener momentos difíciles en los cuales se complica ahorrar, yo se, pero no me refiero a eso, me refiero a períodos muy largos de tiempo o incluso a toda una vida.

Este es el reporte del primer resultado del experiemento de la alcancía

En los principios de este blog, comenté que TODOS podemos ahorrar. No importa nuestra situación y gastos, todos podemos ahorrar aunque sea un poco. Una de las 6 claves para mejorar nuestras finanzas es justamente ahorrar y ahí me propuse comprar una alcancía, para demostrar que sin tener grandes cantidades para ahorrar, solo con constancia se pueden llegar a cantidades interesantes.

he aquí el primer resultado: compré la acancía el 18 de julio del 2008 y poco a poco le fui poniendo monedas y ocasionalmente un billete de $20. Ayer se cumplieron los 7 meses de que empecé y ahorre exactamente $1,005.60. Lo cual me viene muy bien porque yo quería usar ese dinero para pagar parte de la tenencia del auto (que sinceramente es un dinero que me duele mucho pagar), y justo es temporada de tenencia.


Como ven no es una cantidad nada despreciable de poquitos y de moneditas. Los $1005 en 7 meses me dicen que ahorre un promedio de $143.57 al mes.
Este experimento no acaba aquí. hacemos corte de los $1,000 hoy 19 de febrero y continuamos. Vamos a ver en septiembre o diciembre a dónde llegamos. ¿Ustedes ya tienen su alcancía?

...que podía ser sumamente peligroso.

Digo, más vale decir aquí reprobó que aquí murió. ¿No?

Fuente: http://b3co.com/

No creo en los Diputados ni en los Senadores.Para volver a creer en esta democracia representativa, YO ciudadano exijo por lo menos:

El primer requisito para creer en este sistema de representación es que los diputados y senadores se bajen el sueldo por lo menos un 50%Si pueden adelantarse vacaciones y aprobarse aguinaldazos, creo que si pueden hacer una extraordinaria para aprobar algo que no está a discusión.

El segundo requisito es que se eliminen las candidaturas plurinominales.Queremos que nos gobierne aquel por quien votamos, no el que al partido se le antoje.

El tercer requisito es que se cancelen sus seguros de gastos médicos. Que nuestros trabajadores en el Estado vayan al ISSSTE, que es gratuito, y si no les gusta, que paguen su doctor particular con su sueldo y/o que se pongan a trabajar para arreglar el ISSSTE.

El cuarto requisito es que ni el IFE ni ningún partido anuncien nada en ninguna televisora durante todo este proceso electoral y que ningún comentarista ni “comunicador” intente manipular mi tendencia al voto o mi derecho a la anulación de éste e incluso mi derecho a la abstención. Y así ya no se gastan recursos en estarse peleando entre el IFE y las televisoras.

Fuente: edgarclement.blogspot.com
Hazme el chingado favor!
Cortesía de KaoZ WolFBluT


Les recomiendo esta película está buenisíma, espero que se llevé un Oscar. ¿Hasta qué punto llegarás por proteger un secreto?




La historia de "The reader" comienza en la Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Volviendo del colegio, el adolescente Michael Berg se siente de pronto enfermo y Hanna, una desconocida que le dobla la edad, le ayuda a llegar a su casa. Una vez recuperado de la escarlatina, Michael busca a Hanna para darle las gracias. Comienza así un apasionado y secreto idilio entre ambos. Michael descubre que a Hanna le encanta que le lea y su relación física se hace más profunda. Hanna encuentra un inmenso placer en las lecturas que le hace Michael de fragmentos de "La Odisea," "Las Aventuras de Huckleberry Finn" y "La dama del Perrito". Sin embargo, pese a la intensidad de su relación, Hanna desaparece un día misteriosamente dejando a Michael confuso y desconsolado. Ocho años más tarde, siendo estudiante de derecho, Michael asiste a los juicios por los crímenes nazis y se queda atónito al encontrarse de nuevo con Hanna - esta vez, como acusada en un juicio. A medida que se va revelando el pasado de la mujer, Michael descubre un profundo secreto que tendrá un gran impacto en la vida de ambos. "The reader" es una historia inquietante sobre la verdad y la reconciliación, sobre la aceptación por parte de una generación de los crímenes de otra

Dicen que el que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe. Lo mismo aplica para el pueblo de Venezuela y los que le dieron el SI a Hugo Chávez para que sea su presidente para toda la vida, mejor lo hubieran ungido rey de Venezuela, se oye mejor que dictador y es un termino mas apropiado para lo que representa en la practica.

"Como dicen, toma chango tu banana, a chutarse a Hugo Chávez, ¿hasta siempre? Pobres de los venezolanos que tendrán que escucharlo cantar en cada discurso, verlo coquetear con las mujeres de por allá, escucharlo hablar de una persona llena de egos(el) por mas de 4 o 5 horas, leerlo por que ahora se dedica a escribir sus memorias y a armar un ejercito de locos presidenciales como Evo Morales, al cual trata como si fuera el gato y le dice como y que hacer, Cristina Fernández de Kirchner a la cual le cierra el ojito (ps’por una lanita que le debe y por la cual ganó ella y la presidenta se siente la Miss Universo al entrevistarse con el) y un montón de locos más y claro enarbolando a su Güelito Fidelito como el gran TATA.
Sólo unos minutos después de conocer la victoria, Chávez se dirigió a la multitud desde el balcón del palacio presidencial -escoltado por sus hijas y nietos- y realizó un juramento solemne tomando prestadas (¿así o mas loco?) unas palabras del apóstol San Pablo: “Me consumo y me consumiré gustosamente al servicio del hombre sufriente, de la mujer sufriente, del pueblo sufriente. Me consagro íntegramente al pleno servicio del pueblo. Todo lo que me queda de vida.” ¿Será amenaza?
En diarios internacionales se dice que las bases de la revolución han venido mostrando su preocupación porque la nueva burguesía surgida a la sombra del poder bolivariano -los llamados
boliburgueses- pudiera estar adulterando los fines del proyecto para su propio enriquecimiento. ¡¡Huy que novedad!! "

Cortesía de Agüelita de Batman
Fuente: http://hazmeelchingadofavor.com/


Un poco de historia:

°Los orígenes °La llegada a los países árabes y europeos °México, Centroamérica y los países del Sur Los orígenes Cuenta a leyenda que...hace muchos siglos, en Abisinia (hoy Etiopía), un pastor llamado Kaldi notó que sus cabras, cuando se dispersaban por el campo para pastar, regresaban muy gustosas, dando de saltos y emitiendo sonidos que denotaban alegría. Un día, para disipar la curiosidad que le causaba ese raro comportamiento, siguió a sus animales cuando pastaban y descubrió, asombrado, que comían un fruto rojo que desprendía de un extraño arbusto, para él desconocido. El pastor no pudo evitar hacer lo mismo, sintiendo un gran placer al saborear aquél delicioso grano. Corrió entonces, de regreso a su pueblo, a revelar con euforia su maravilloso descubrimiento: el café.

Fuente:http://www.redcafe.org/unpocodehistoria.htm



Las estadísticas sirven para todo y para nada al mismo tiempo, pueden demostrar algo como una verdad absoluta o en cambio mostrarla como la peor de las mentiras, por eso existen otros mecanismos de investigación como la investigación cualitativa que toma en cuenta otros factores, no sólo los datos duros sino la perspectiva de la gente, su opinión, razonamiento y muchas cosas más.
A mi gusto el sexenio de Vicente Fox fue un sexenio perdido por muchas razones.

Entremos en datos duros:

Durante su campaña Fox prometió Crecimiento del PIB al 7% anual. México ni en sus mejores épocas de los años sesenta, logró crecer a ese ritmo promedio anualizado en un sexenio. En el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz, entre 1965 y 1970 el promedio anual de crecimiento fue del 6.8 %. Resulta extraño que ya en el mismo año 2000 en que la economía norteamericana comenzaba a declinar y sabiendo que a raíz del TLC la economía de México dependía mucho de ello, se haya prometido un crecimiento tan alto.

Si hacemos las cuentas México debió haber crecido, según su promesa, un 42 por ciento, pero no, sólo creció 14.52 por ciento, “EN TODO SU SEXENIO”, con un promedio de 2.28 anual.

Generación de 1,300,000 empleos por año.
Esta cifra resulta exageradamente alta aún bajo la premisa de un crecimiento del 7% anual, pues se estimaba entonces que por cada punto porcentual de crecimiento se podrían generar del orden de 100,000 empleos por año. Lo anterior significaría que bajo dicha suposición, la generación de empleos habría sido alrededor de 700,000 por año. Por lo tanto otra vez se muestra falta de congruencia o exagerado optimismo al prometerla.

El sexenio de Fox terminó con un déficit de desempleo de tres millones de personas, solo contando la Población Económicamente Activa.
Eliminación del impuesto por Tenencia de Automoviles.Todos aquellos que tengan carro saben perfectamente que esto sólo fue una promesa incumplida hasta el momento.
Terminar con la inseguridad, la violencia y el robo.En los últimos 5 años…

• Más de 30 millones de mexicanos mayores de 18 años fueron víctimas de la delincuencia.• La cifra negra de la delincuencia –delitos no denunciados- es de 75%: sólo se denuncia 1 de cada 4 delitos que se cometen.
• 63% de quienes denunciaron quedaron insatisfechos con la actuación del Ministerio Público porque las autoridades no hicieron lo suficiente, o no se interesaron.
• 46% de los robos totales se cometieron con violencia• Una de cada diez viviendas fue robada. 90 de cada 100 de tales viviendas son casas independientes.• 9% de las personas fueron atacadas o amenazadas al menos una vez.
• Casi en 1 de cada 100 viviendas hubo al menos una víctima de secuestro.
• 4% de las personas fueron víctimas de ofensas sexuales, de las cuales: 83% son mujeres.
• 18% no lo considera un delito. • En 30% de los casos, los agresores son conocidos de las víctimas: • En 4 de cada 10 eran sus parientes y en 1 de cada 4 su ex cónyuge o ex pareja.
• 1 de cada 3 personas se siente insegura o muy insegura caminando de noche por su colonia o poblado.• 40% de la población considera probable o muy probable que alguien robe su vivienda en los próximos 12 meses.
• 45% opina que la policía actúa mal o muy mal para controlar el delito.
• Sólo durante 2003, al 12% de la población, alguna autoridad le solicitó un soborno o “mordida” por sus servicios.• 92% de las víctimas de soborno no denunciaron el hecho.
fuente: Hazmeelchingadofavor.

Pues si ya vas a tirar tu seccion amarilla o tus periodicos de hace años atras?
piensalo dos veces antes y mira la foto, igual y te da algunas ideas..



Fuente: http://www.lugardeorigen.net

17:17

Una buena frase de un hombre de lucha.

"Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas."Ernesto Guevara “El Che




Carlos Slim, ese gran catastrofista

Cuando Carlos Slim, nuestro plutócrata más popular, comienza una larga lista de calamidades económicas (los índices de desempleo sólo podrán compararse con los de los años 30) en perspectiva futura para el país con un “…no es que quiera ser catastrofista…”, no queda más remedio que pensar que a esto ya se lo cargó patas de cabra. O que Slim lo que quiere es abaratar el país para poder comprarlo a precio pacto cuando todos estemos bien ahorcados.
Bueno, ya en serio, no me imagino la reacción de Calderón cuando Slim hizo ese comentario a sus costillas. Digo, después de todo no es un catastrofista cualquiera de esos que anda por ahí malhablando del sistema por puritito ardor y resentimiento social, sino un catastrofista con suficiente capital como para forjar más desestabilizaciones que el crimen organizado.
Y algo tendría de razón en molestarse Jelipillo. Digo, después de todo, qué le costaba al señor Slim un poco de morigeración a la hora de construir tan detallado recuento de los daños financieros que se avecinan por cuenta del catarrito karstensiano y el capitalismo salvajemente grosero. Ya la cosa está suficientemente color de hormiga con los spots de la niña chuchista-perredista que tiene lo peor de Lucerito, Pituka y Petaka y el Niño Jimmy, no se diga los de la cachondélica Chiva del PSD, que ha renunciado a su candidatura por falta de agricultura y recursos hidráulicos, como para todavía tener que preocuparnos por los mensajes apocalípticos del señor de las lanas.
Míster Slim: los mexicanos somos adictos a las mentiras piadosas y no a las verdades sospechosas-sospechosistas. Un hombre de su posición no puede ponerse como Guillermo Ortiz; está obligado a explicarle al pueblo que, a pesar de lo difícil de la situación, debemos cantar como Gloria Gaynor “I Will Survive”. Slim tiene que retractarse por el bien de la mexicaniza que está más histérica que la Nueva Banda TimbirIFE, que no sabe qué hacer con sus spots (en un tiempo cercano no muy lejano, los spots del IFE interrumpirán los spots del IFE) y ser como Pável Pardo, el seleccionado nacional de panbol de origen americanista, que sin temor a la dilapidación declaró que si se pierde contra Estados Unidos en Columbus, no va a pasar nada. Si acaso, Eriksson será pozoleado, los jugadores llevados con los émulos preciosos del padre Maciel y los mexicanos no tendremos con qué matar el tiempo mientras cunde el desempleo.
¡Ésa es la actitud! ¡Más Pável y menos Slim!
Una duda, ¿este gran catastrofista será declarado apátrida?

jairo.calixto@milenio.com

Fuente: http://www.milenio.com/node/163956

Un estudio revela que pensar mucho puede inducir a comer de más.



La observación, realizada en una Universidad de Canadá, involucró un conjunto de 14 estudiantes. Luego de realizar tareas intelectuales, consumieron entre 200 y 250 calorías extra.
Una investigación demuestra que pensar mucho puede llevar a comer de más, y engordar. La observación la realizó un grupo de la Universidad Laval de Quebec, Canadá, liderado por Jean-Philippe Chaput. Un conjunto de 14 estudiantes participó del estudio, que mostró que el estrés provocado por tareas intelectuales puede aumentar la ingesta de calorías.
El grupo de estudiantes se dividió en tres, asignándoles diferentes tareas: uno, debía sentarse y descansar; otro, leer y resumir un texto; y el tercero, realizar ejercicios de memoria y atención en computadoras. Luego de 45 minutos, los tres fueron invitados a comer todo lo que quisieran.
Los integrantes del segundo grupo consumieron 203 calorías extra, mientras que los del tercero ingirieron 253 de más. Según los investigadores, esta situación puede ser un causante en potencia de obesidad.
"La sobrecompensación calórica luego de realizar tareas intelectuales, combinado con el hecho de que hay menos actividad física involucrada en este tipo de actividades, puede contribuir a la epidemia de obesidad que existe hoy en día en países industrializados", declaró Chaput.






A lo largo (que no ancho) de mis años, he conocido 2 tipos de personas: los que ODIAN el 14 de febrero y los que LO AMAN. Bueno, no, no es verdad, he conocido más tipos de personas, pero eso no me sirve para explicar mi punto. He oído argumentos en contra, que si es pura publicidad falsa para hacernos comprar, que si es una fecha vacía, qu si las grandes corporaciones son las que le hacen publicidad para que gastemos, que si regale afecto no lo compre, etc. etc. Sinceramente, somos una sociedad bastante consumista como para decir que solo consumimos en fechas especiales!.
Yo siempre he sido más bien “centro” en la ideología pólitica del 14 de febrero. Así que les propongo celebrar este próximo 14 de una manera diferente. Que tal que en lugar de comprar algo para regalar al marido, novia, esposa, amigo etc. Piensan que cosa podrían hacer para VENDER ese día. Imáginense que alguien les da la oportunidad de vender en una isla de un centro comercial con gran afluencia de gente. Y es su oportunidad para ganar buen dinero. ¿Qué venderían? ¿Qué harían? ¿qué producto inventarían? ¿qué empaque diseñarían?.
No les digo que se vayan literalmente a vender a la calle, sino que traten de hacer aquel producto que se les ocurrió que podría ser un buen negocio ese día, fabriquenlo juntos, y si logran hacer más de 2 regalenselos a sus amigos y familia. Posiblemente tengan que gastar para la manufactura de su producto, pero lo divertido no se los quita nadie. Si se animan, no dejen de contarnos como les fue.

Ilustración: Augusto Mora

Fuente: http://www.blogylana.com/

Es una vergüenza que un cantante “profesional” sea invitado a cantar el Himno Nacional mexicano en un evento deportivo y que no se sepa las letras, como sucedió recientemente, es una falta de profesionalismo, todos opinamos al respecto. Pero es aún más vergonzoso saber que es muy probable que el mexicano promedio no sepa las letras del Himno Nacional tampoco. Si consideramos que muchos no saben cuantos habitantes tiene México, me atrevería a decir que muchos estarían convencidos de que “Masiosare” fue un extraño enemigo, tal vez francés o gringo. Es por eso que en esta nota de civismo de primaria vamos a recordar las notas de nuestro Himno Nacional, que estoy seguro “todos se lo saben”, nada mas para refrescar su memoria.





fuente: http://hazmeelchingadofavor.com/





18:46




El Arte es el acto o la facultad mediante la cual el hombre imita o expresa y crea copiando o fantaseando, aquello que es material o inmaterial, haciendo uso de la materia, la imagen, el sonido, la expresión corporal, etc., o, simplemente, incitando la imaginación de los demás. Un arte es una expresión de la actividad humana mediante la cual se manifiesta una visión personal sobre lo real o imaginado. El arte es también un juego con las apariencias sensibles, los colores, las formas, los volúmenes, los sonidos, etc. Es un juego gratuito donde se crea de la nada o de poco más que la nada una apariencia que no pretende otra cosa que engañarnos.